Saltar contenido

La documentación de Laravel esta actualmente traducida en un 53.6%.
Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de nuestro repositorio de Github

Laravel Valet

Introducción

Laravel Valet es un entorno de desarrollo para los minimalistas de macOS. Laravel Valet configura tu Mac para ejecutar siempre Nginx en segundo plano cuando se inicia la máquina. A continuación, utilizando DnsMasq, Valet se apodera de todas las peticiones en el dominio *.test para apuntarlos a los sitios instalados en su máquina local.

En otras palabras, Valet es un entorno de desarrollo de Laravel rapidísimo que utiliza aproximadamente 7 MB de RAM. Valet no es un reemplazo completo para Sail o Homestead, pero proporciona una gran alternativa si quieres bases flexibles, prefieres velocidad extrema, o estás trabajando en una máquina con una cantidad limitada de RAM.

Valet incluye, entre otras, las siguientes funciones:

No obstante, puedes ampliar Valet con tus propios drivers personalizados.

Instalación

Advertencia
Valet requiere macOS y Homebrew. Antes de la instalación, debes asegurarte de que ningún otro programa como Apache o Nginx esté enlazado al puerto 80 de tu máquina local.

Para empezar, primero necesitas asegurarte de que Homebrew está actualizado usando el comando update:

brew update

A continuación, debe utilizar Homebrew para instalar PHP:

brew install php

Después de instalar PHP, estás listo para instalar el gestor de paquetes Composer. Además, te debes asegurar de que el directorio ~/.composer/vendor/bin está en el "PATH" de su sistema. Una vez instalado Composer, puedes instalar Laravel Valet como un paquete global de Composer:

composer global require laravel/valet

Por último, puede ejecutar el comando install de Valet. Esto configurará e instalará Valet y DnsMasq. Además, los demonios de los que depende Valet se configurarán para ejecutarse cuando se inicie el sistema:

valet install

Una vez instalado Valet, intenta hacer ping a cualquier dominio *.test en tu terminal usando un comando como ping foobar.test. Si Valet está instalado correctamente, debería ver que este dominio responde en 127.0.0.1.

Valet iniciará automáticamente los servicios necesarios cada vez que arranque su máquina.

Versiones PHP

Valet te permite cambiar la versión de PHP usando el comando valet use php@version. Valet instalará la versión de PHP especificada a través de Homebrew si no está ya instalada:

valet use php@7.2
valet use php

También puede crear un archivo .valetphprc en la raíz de su proyecto. El archivo .valetphprc debe contener la versión de PHP que el sitio debe utilizar:

php@7.2

Una vez creado este archivo, sólo tiene que ejecutar el comando valet use y el comando determinará la versión de PHP preferida del sitio leyendo el archivo.

Advertencia
Valet sólo sirve una versión de PHP a la vez, incluso si tiene varias versiones de PHP instaladas.

Base de datos

Si tu aplicación necesita una base de datos, echa un vistazo a DBngin. DBngin proporciona una herramienta gratuita de gestión de bases de datos todo en uno que incluye MySQL, PostgreSQL y Redis. Una vez instalado DBngin, puedes conectarte a tu base de datos en 127.0.0.1 utilizando el nombre de usuario root y una cadena vacía para la contraseña.

Restablecimiento de la instalación

Si tienes problemas para que la instalación de Valet funcione correctamente, ejecuta el comando composer global update seguido de valet install para restablecer la instalación y solucionar diversos problemas. En casos excepcionales, puede ser necesario "reiniciar" Valet ejecutando valet uninstall --force seguido de valet install.

Actualización de Valet

Puede actualizar su instalación de Valet ejecutando el comando composer global update en su terminal. Después de actualizar, es una buena práctica ejecutar el comando valet install para que Valet pueda hacer actualizaciones adicionales a tus archivos de configuración si es necesario.

Servir sitios

Una vez que Valet está instalado, estás listo para empezar a servir tus aplicaciones Laravel. Valet proporciona dos comandos para ayudarte a servir tus aplicaciones: park y link.

El comando park

El comando park registra un directorio en tu máquina que contiene tus aplicaciones. Una vez que el directorio ha sido "aparcado" con Valet, todos los directorios dentro de ese directorio serán accesibles en su navegador web en http://<directory-name>.test:

cd ~/Sites
valet park

Eso es todo. Ahora, cualquier aplicación que crees dentro de tu directorio "aparcado" se servirá automáticamente utilizando la convención http://<nombre-directorio>.test. Así, si tu directorio aparcado contiene un directorio llamado "laravel", la aplicación dentro de ese directorio será accesible en http://laravel.test. Además, Valet permite acceder automáticamente al sitio mediante subdominios comodín(http://foo.laravel.test).

El comando link

El comando link también se puede utilizar para servir tus aplicaciones Laravel. Este comando es útil si quieres servir un único sitio en un directorio y no todo el directorio:

cd ~/Sites/laravel
valet link

Una vez que una aplicación ha sido enlazada a Valet usando el comando link, puedes acceder a la aplicación usando su nombre de directorio. Así, se puede acceder al sitio vinculado en el ejemplo anterior en http://laravel.test. Además, Valet permite acceder automáticamente al sitio utilizando subdominios comodín(http://foo.laravel.test).

Si desea servir la aplicación en un nombre de host diferente, puede pasar el nombre de host al comando link. Por ejemplo, puede ejecutar el siguiente comando para que una aplicación esté disponible en http://application.test:

cd ~/Sites/laravel
valet link application

Por supuesto, también puede servir aplicaciones en subdominios utilizando el comando link:

valet link api.application

Puede ejecutar el comando links para mostrar una lista de todos sus directorios enlazados:

valet links

El comando unlink puede utilizarse para destruir el enlace simbólico de un sitio:

cd ~/Sites/laravel
valet unlink

Seguridad de sitios con TLS

Por defecto, Valet sirve sitios a través de HTTP. Sin embargo, si desea servir un sitio a través de TLS cifrado utilizando HTTP/2, puede utilizar el comando secure. Por ejemplo, si Valet sirve tu sitio en el dominio laravel.test, ejecuta el siguiente comando para protegerlo:

valet secure laravel

Para "desproteger" un sitio y volver a servir su tráfico a través de HTTP plano, utilice el comando unsecure. Al igual que el comando secure, este comando acepta el nombre de host que desea desproteger:

valet unsecure laravel

Servir un sitio por defecto

A veces, puede que desee configurar Valet para que sirva un sitio "predeterminado" en lugar de un 404 cuando visite un dominio test desconocido. Para ello, puede añadir una opción default a su archivo de configuración ~/.config/valet/config.json que contenga la ruta al sitio que debe servir como sitio predeterminado:

"default": "/Users/Sally/Sites/example-site",

Versiones PHP por sitio

Por defecto, Valet utiliza tu instalación global de PHP para servir tus sitios. Sin embargo, si necesita admitir varias versiones de PHP en varios sitios, puede utilizar el comando isolate para especificar qué versión de PHP debe utilizar un sitio concreto. El comando isolate configura Valet para que utilice la versión de PHP especificada para el sitio ubicado en el directorio de trabajo actual:

cd ~/Sites/example-site
valet isolate php@8.0

Si el nombre de su sitio no coincide con el nombre del directorio que lo contiene, puede especificar el nombre del sitio utilizando la opción --site:

valet isolate php@8.0 --site="site-name"

Por conveniencia, puede usar los comandos valet php, valet composer, y valet which-php para hacer llamadas a la CLI o herramienta PHP apropiada basada en la versión PHP configurada del sitio:

valet php
valet composer
valet which-php

Puede ejecutar el comando isolated para mostrar una lista de todos sus sitios aislados y sus versiones de PHP:

valet isolated

Para revertir un sitio a la versión de PHP instalada globalmente en Valet, puedes invocar el comando unisolate desde el directorio raíz del sitio:

valet unisolate

Compartir sitios

Valet incluye incluso un comando para compartir tus sitios locales con el mundo, proporcionando una manera fácil de testear tu sitio en dispositivos móviles o compartirlo con miembros del equipo y clientes.

Compartir Sitios con Ngrok

Para compartir un sitio, navega hasta el directorio del sitio en tu terminal y ejecuta el comando share de Valet. Una URL de acceso público se insertará en tu portapapeles y estará lista para pegarla directamente en tu navegador o compartirla con tu equipo:

cd ~/Sites/laravel
valet share

Para dejar de compartir tu sitio, puedes pulsar Control + C. Compartir tu sitio usando Ngrok requiere que crees una cuenta Ngrok y configures un token de autenticación.

Nota
Puede pasar parámetros Ngrok adicionales al comando share, como valet share --region=eu. Para obtener más información, consulte la documentación de ngrok.

Compartir sitios a través de Expose

Si tiene instalado Expose, puede compartir su sitio navegando hasta el directorio del sitio en su terminal y ejecutando el comando expose. Consulte la documentación de Expose para obtener información sobre los parámetros adicionales de línea de comandos que admite. Después de compartir el sitio, Expose mostrará la URL compartible que podrá utilizar en sus otros dispositivos o entre los miembros de su equipo:

cd ~/Sites/laravel
expose

Para dejar de compartir su sitio, puede pulsar Control + C.

Compartir sitios en su red local

Valet restringe por defecto el tráfico entrante a la interfaz interna 127.0.0.1 para que tu máquina de desarrollo no esté expuesta a riesgos de seguridad procedentes de Internet.

Si deseas permitir que otros dispositivos de tu red local accedan a los sitios Valet de tu máquina a través de la dirección IP de tu máquina (p. ej.: 192.168.1.10/aplicación.test), deberás editar manualmente el archivo de configuración Nginx correspondiente a ese sitio para eliminar la restricción de la directiva listen. Deberá eliminar el prefijo 127.0.0.1: en la directiva listen para los puertos 80 y 443.

Si no ha ejecutado valet secure en el proyecto, puede abrir el acceso a la red para todos los sitios no HTTPS editando el archivo /usr/local/etc/nginx/valet/valet.conf. Sin embargo, si estás sirviendo el sitio del proyecto sobre HTTPS (has ejecutado valet secure para el sitio) entonces debes editar el archivo ~/.config/valet/Nginx/app-name.test.

Una vez que hayas actualizado la configuración de Nginx, ejecuta el comando valet restart para aplicar los cambios de configuración.

Variables de entorno específicas del sitio

Algunas aplicaciones que utilizan otros frameworks pueden depender de variables de entorno del servidor pero no proporcionan una forma de configurar esas variables dentro de tu proyecto. Valet permite configurar variables de entorno específicas del sitio añadiendo un archivo .valet-env.php en la raíz del proyecto. Este archivo debe devolver un array de pares sitio / variable de entorno que se añadirán al array global $_SERVER para cada sitio especificado en el array:

<?php
return [
// Set $_SERVER['key'] to "value" for the laravel.test site...
'laravel' => [
'key' => 'value',
],
// Set $_SERVER['key'] to "value" for all sites...
'*' => [
'key' => 'value',
],
];

Servicios de proxy

A veces puede que desee enviar un dominio Valet a otro servicio en su máquina local. Por ejemplo, puede que ocasionalmente necesites ejecutar Valet mientras también ejecutas un sitio separado en Docker; sin embargo, Valet y Docker no pueden enlazarse al puerto 80 al mismo tiempo.

Para resolver esto, puede utilizar el comando proxy para generar un proxy. Por ejemplo, puede enviar todo el tráfico de http://elasticsearch.test a http://127.0.0.1:9200:

# Proxy over HTTP...
valet proxy elasticsearch http://127.0.0.1:9200
# Proxy over TLS + HTTP/2...
valet proxy elasticsearch http://127.0.0.1:9200 --secure

Puede eliminar un proxy utilizando el comando unproxy:

valet unproxy elasticsearch

Puede usar el comando proxies para listar todas las configuraciones de sitios a los que se les esta aplicando un proxy:

valet proxies

Controladores Valet personalizados

Puedes escribir tu propio "controlador" Valet para servir aplicaciones PHP que se ejecuten en un framework o CMS que no esté soportado de forma nativa por Valet. Al instalar Valet, se crea un directorio ~/.config/valet/Drivers que contiene un archivo SampleValetDriver.php. Este archivo contiene una implementación de controlador de ejemplo para demostrar cómo escribir un controlador personalizado. Escribir un controlador sólo requiere implementar tres métodos: serves, isStaticFile y frontControllerPath.

Los tres métodos reciben los valores $sitePath, $siteName y $uri como argumentos. $sitePath es la ruta completa al sitio que se está sirviendo en su máquina, como /Users/Lisa/Sites/my-project. $siteName es la parte "host" / "nombre del sitio" del dominio(my-project). $uri es el URI de la petición entrante (/foo/bar).

Una vez que haya completado su controlador Valet personalizado, colóquelo en el directorio ~/.config/valet/Drivers utilizando la convención de nomenclatura FrameworkValetDriver.php. Por ejemplo, si está escribiendo un controlador Valet personalizado para WordPress, el nombre del archivo debe ser WordPressValetDriver.php.

Veamos un ejemplo de implementación de cada uno de los métodos que debe implementar su controlador de valet personalizado.

El método serves

El método serves debe devolver true si su controlador debe gestionar la petición entrante. De lo contrario, el método debe devolver false. Por lo tanto, dentro de este método, debe intentar determinar si el $sitePath dado contiene un proyecto del tipo que está intentando servir.

Por ejemplo, imaginemos que estamos escribiendo un WordPressValetDriver. Nuestro método serves podría ser algo parecido a esto:

/**
* Determine if the driver serves the request.
*
* @param string $sitePath
* @param string $siteName
* @param string $uri
* @return bool
*/
public function serves($sitePath, $siteName, $uri)
{
return is_dir($sitePath.'/wp-admin');
}

El método isStaticFile

isStaticFile debe determinar si la petición entrante es para un archivo "estático", como una imagen o una hoja de estilo. Si el archivo es estático, el método debe devolver la ruta completa del archivo estático en el disco. Si la petición entrante no es para un archivo estático, el método debe devolver false:

/**
* Determine if the incoming request is for a static file.
*
* @param string $sitePath
* @param string $siteName
* @param string $uri
* @return string|false
*/
public function isStaticFile($sitePath, $siteName, $uri)
{
if (file_exists($staticFilePath = $sitePath.'/public/'.$uri)) {
return $staticFilePath;
}
return false;
}

Advertencia
El método isStaticFile sólo será llamado si el método serves devuelve true para la petición entrante y el URI de la petición no es /.

El método frontControllerPath

El método frontControllerPath debe devolver la ruta completa al "controlador frontal" de su aplicación, que normalmente es un archivo "index.php" o equivalente:

/**
* Get the fully resolved path to the application's front controller.
*
* @param string $sitePath
* @param string $siteName
* @param string $uri
* @return string
*/
public function frontControllerPath($sitePath, $siteName, $uri)
{
return $sitePath.'/public/index.php';
}

Controladores locales

Si desea definir un controlador Valet personalizado para una única aplicación, cree un archivo LocalValetDriver.php en el directorio raíz de la aplicación. El controlador personalizado puede extender la clase ValetDriver base o extender un controlador específico de la aplicación existente, como LaravelValetDriver:

use Valet\Drivers\LaravelValetDriver;
class LocalValetDriver extends LaravelValetDriver
{
/**
* Determine if the driver serves the request.
*
* @param string $sitePath
* @param string $siteName
* @param string $uri
* @return bool
*/
public function serves($sitePath, $siteName, $uri)
{
return true;
}
/**
* Get the fully resolved path to the application's front controller.
*
* @param string $sitePath
* @param string $siteName
* @param string $uri
* @return string
*/
public function frontControllerPath($sitePath, $siteName, $uri)
{
return $sitePath.'/public_html/index.php';
}
}

Otros comandos de Valet

Command Description
valet list Mostrar una lista de todos los comandos de Valet.
valet forget Ejecute este comando desde un directorio "aparcado" para eliminarlo de la lista de directorios aparcados. .
valet log Ver una lista de los registros escritos por los servicios de Valet.
valet paths Vea todas sus rutas "aparcadas".
valet restart Reiniciar los demonios de Valet.
valet start Iniciar los demonios de Valet.
valet stop Detener los demonios de Valet.
valet trust Agregar archivos sudoers para Brew y Valet para permitir que los comandos de Valet se ejecuten sin solicitar su contraseña.
valet uninstall Desinstalar Valet: muestra instrucciones para la desinstalación manual. Pasa la --force para eliminar de forma agresiva todos los recursos de Valet.

Directorios y archivos de Valet

La siguiente información sobre directorios y archivos puede resultarle útil para solucionar problemas con su entorno Valet:

~/.config/valet

Contiene toda la configuración de Valet. Puede que desee mantener una copia de seguridad de este directorio.

~/.config/valet/dnsmasq.d/

Este directorio contiene la configuración de DNSMasq.

~/.config/valet/Drivers/

Este directorio contiene los controladores de Valet. Los controladores determinan cómo se sirve un framework / CMS concreto.

~/.config/valet/Extensions/

Este directorio contiene extensiones / comandos personalizados de Valet.

~/.config/valet/Nginx/

Este directorio contiene todas las configuraciones del sitio Nginx de Valet. Estos archivos se reconstruyen al ejecutar los comandos install y secure.

~/.config/valet/Sitios/

Este directorio contiene todos los enlaces simbólicos de tus proyectos vinculados.

~/.config/valet/config.json

Este archivo es el archivo de configuración principal de Valet.

~/.config/valet/valet.sock

Este archivo es el socket PHP-FPM utilizado por la instalación Nginx de Valet. Sólo existirá si PHP se ejecuta correctamente.

~/.config/valet/Log/fpm-php.www.log

Este archivo es el registro de errores de PHP.

~/.config/valet/Log/nginx-error.log

Este archivo es el registro de usuario para errores de Nginx.

/usr/local/var/log/php-fpm.log

Este archivo es el registro del sistema para errores PHP-FPM.

/usr/local/var/log/nginx

Este directorio contiene los registros de acceso y errores de Nginx.

/usr/local/etc/php/X.X/conf.d

Este directorio contiene los archivos *.ini para varios ajustes de configuración de PHP.

/usr/local/etc/php/X.X/php-fpm.d/valet-fpm.conf

Este archivo es el archivo de configuración del pool PHP-FPM.

~/.composer/vendor/laravel/valet/cli/stubs/secure.valet.conf

Este archivo es la configuración predeterminada de Nginx utilizada para crear certificados SSL para sus sitios.

Acceso a disco

Desde macOS 10.14, el acceso a algunos archivos y directorios está restringido por defecto. Estas restricciones incluyen los directorios Escritorio, Documentos y Descargas. Además, el acceso a volúmenes de red y a volúmenes extraíbles está restringido. Por lo tanto, Valet recomienda que las carpetas de su sitio se ubiquen fuera de estas ubicaciones protegidas.

Sin embargo, si desea servir sitios desde una de esas ubicaciones, deberá dar a Nginx "Acceso total al disco". De lo contrario, es posible que se produzcan errores de servidor u otros comportamientos impredecibles de Nginx, especialmente al servir activos estáticos. Normalmente, macOS te pedirá automáticamente que concedas a Nginx acceso completo a estas ubicaciones. También puedes hacerlo manualmente a través de Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad y seleccionando Acceso total al disco. A continuación, habilita cualquier entrada de nginx en el panel de la ventana principal.